¿Los helados para restaurantes sólo se toman en verano? Cualquiera que sea de esta opinión seguro que no se ha deleitado con un croissant caliente cubierto de helado de vainilla en un día sombrío y helado…. Si cree que la venta de helados sólo puede ser estacional, no deje de ver cómo servir helados suaves y twist para convertirlos en el postre más popular de su cafetería durante todo el año. ¿Helado «de moda» incluso en invierno? ¡Es posible!
Podría parecer que el helado sólo merece la pena ofrecerlo estacionalmente, durante los meses cálidos del año. Pero el helado es un gran complemento para la oferta de una cafetería durante todo el año, incluso en los meses más fríos. Es un postre versátil y un producto con infinitas posibilidades de modificación: se puede combinar con muchos y muy diferentes ingredientes. Las combinaciones innovadoras le permiten crear variaciones de helado que atraerán a los clientes sea cual sea la estación del año.
Los propietarios de cafeterías se enfrentan a menudo al dilema de qué helado elegir para la cafetería. ¿Funcionará bien el helado para heladerías también en una cafetería o restaurante? Como fabricante de helados en polvo LYKKE, sabemos que preparar un postre helado a base de nuestras mezclas es extremadamente fácil y… satisfactorio. Todo lo que necesita es una máquina de helados y podrá enriquecer su gama de postres con docenas de nuevas y deliciosas ofertas de helados.
¿Por qué apostar por el helado LYKKE? Porque es helado natural al alcance de su mano: directamente del productor, producido durante todo el año. El verdadero helado no es sólo helado artesanal, también es helado de máquina, helado rizado. Lo que cuenta es la calidad del producto – y el helado LYKKE se distingue por su calidad premium: lleno de ingredientes naturales, sin colorantes artificiales ni conservantes innecesarios. Al igual que el helado tradicional, el helado LYKKE se basa en leche entera.
El helado puede ser un gran complemento para los originales postres de cafetería. Aquí tienes 10 ideas inspiradoras de postres con helado y otros ingredientes que seguro que tienes en tu cafetería.
1. Affogato
El affogato es un postre tradicional italiano que consiste en una bola de helado cubierta con café espresso caliente. Como su nombre indica (affogato significa «ahogado» en italiano), el helado casi se «funde» en el café, creando un postre muy aromático con una interesante combinación de sabores y texturas. También puede prepararlo con éxito con una base de helado soft. Elija entre sabores de vainilla o nata, ambos combinan bien con el intenso sabor del café. Combinando elementos fríos y calientes, el affogato es ideal para un ambiente invernal.
2. Helado con un croissant caliente
La combinación de un suave helado de vainilla o nata con un croissant francés caliente recién horneado es un postre al que apetece recurrir en cualquier época del año. El croissant caliente derrite suavemente el helado, creando una salsa cremosa y aterciopelada que «envuelve» deliciosamente los toppings que haya colocado y elegido: fruta, trocitos de chocolate, frutos secos. Además, el conjunto puede cubrirse con una salsa dulce: sirope de arce, caramelo caliente, miel o espolvoreado con azúcar glas.
3. Hamburguesas de hielo
La hamburguesa helada es un postre moderno que imita el aspecto de una hamburguesa tradicional. Para prepararla, necesitas un bollo de mantequilla o brioche, helado y toppings dulces. Como se puede preparar de muchos sabores, el abanico de posibilidades es realmente amplio: desde las composiciones clásicas que combinan helado cremoso con cobertura de chocolate hasta otras más originales que utilizan diversos frutos secos, galletas, pistachos salados, sprinkles y toppings. Este postre no sólo sorprende por su forma, sino que también proporciona una nueva experiencia gustativa por el contraste de temperatura presente.
4. Brownie con helado
Un delicioso brownie de chocolate cubierto con helado de sabor intenso, por ejemplo a avellana o café, resultará un postre cálido, ideal para los días fríos. Una porción de helado suave sobre una rebanada de brownie caliente, decorada con nata montada y una cobertura de chocolate o caramelo es una propuesta que seguro será acogida con entusiasmo por los clientes.
5. Tarta de manzana caliente con helado
Una tarta de manzana caliente con aroma de canela servida con una bola de helado crea un postre ideal para la temporada de otoño o invierno y conquistará los corazones (y los paladares) de los clientes de su cafetería. Para prepararlo, puede utilizar helado de máquina, preferiblemente la versión blanda con sabor a vainilla o nata.
6. Postre helado de crema de cacahuete
Una porción de helado servida con mantequilla de cacahuete o pasta de pistacho, cubierta con caramelo salado o miel y aderezada con frutos secos tostados es una delicia rica e invernal de sabor sofisticado. Este postre dulce y con un intenso sabor a frutos secos encaja perfectamente en el espíritu navideño.
7. Helado suave con mousse de fruta caliente
El helado suave servido con mousse de fruta caliente es uno de los favoritos entre los clientes más jóvenes de la cafetería, así que sin duda merece la pena añadirlo al menú. Servida caliente, esta mousse de bayas, frambuesas o fresas puede enriquecerse con extras como fruta fresca, hojas de menta o galletas de merengue trituradas.
8. Postre helado con churros
El helado soft servido con churros calientes y una cobertura de chocolate o caramelo es un postre con un gran potencial de marketing. Su aspecto es apetitoso y su sabor es el mismo: seguro que atrae a un amplio abanico de clientes.
9. Helado con aceite de oliva y sal
El helado de vainilla o nata servido con aceite de oliva y sal es un postre poco habitual, por no decir exclusivo, que combina sabores y texturas completamente opuestos: el dulzor del helado cremoso y la acidez del aceite de oliva graso combinados con el sabor salado de la sal marina. Esta sorprendente combinación procede de la cocina mediterránea y proporciona una interesante (¡y novedosa!) experiencia gustativa. Una excelente opción de postre para los amantes de la experimentación culinaria.
10. Postre helado con alcohol
El helado combinado con licor de café o chocolate o con un chorrito de licor de almendra caliente es la opción perfecta para un postre cálido y elegante para adultos.
El helado es la base perfecta para una gama de postres que pueden adaptarse fácilmente a la temporada y al estado de ánimo de los clientes. Preparar una oferta de postres durante todo el año basada en él no debería ser un problema: hay tantas posibilidades que podemos crear fácilmente un menú diverso para atraer a clientes con diferentes preferencias gustativas. Además de diversificar su oferta sirviendo helados en forma de postres originales durante todo el año, construirá una marca única que se diferenciará de la competencia.
Los helados para hosteleria son una excelente forma de crear una oferta para todo el año, utilizando coberturas de temporada y clásicos servidos en caliente. Estos postres combinan un aspecto llamativo con un enfoque moderno de las artes culinarias, lo que atrae la atención de los clientes y…. «encaja» a la perfección. Puede presentarlos fácilmente de forma llamativa en carteles o fotos y promocionar eficazmente su propia heladería o cafetería en las redes sociales. La originalidad de los postres animará eficazmente a los clientes a probarlos, independientemente de la temperatura exterior.