Como productor de helados, granizados y gofres que lleva años en el sector de la hostelería, sabemos muy bien que las soluciones rápidas, sencillas y eficaces son las que más gustan al personal de hostelería. Y no es de extrañar: las soluciones listas para usar que garantizan un resultado repetible son la base sobre la que se puede construir un negocio de catering rentable. Nuestra receta de gofres es una de esas soluciones: crujientes, esponjosos, perfectamente crecidos y aromáticos. Pruebe nuestra receta y sirva gofres que harán que la gente haga cola para comprarlos.
Podemos afirmar con rotundidad que ésta es la receta de gofres más sencilla y a la vez la mejor que conocemos. No necesitas utilizar levadura en polvo, derretir mantequilla, añadir huevos o batir claras de huevo para hacerlos. Como no utilizas huevos, tampoco necesitas un permiso sanitario para prepararlos con huevos frescos. ¡Puedes introducir los gofres de nuestra receta en un solo día! Para hacer gofres necesitas unos minutos, una gofrera y sólo tres ingredientes.
Para hacer gofres de postre, necesitarás la mezcla para gofres dulces de LYKKE, agua y aceite y el equipo adecuado: una gofrera y una varilla de cocina o batidora.
Ingredientes:
Waffle mix dulce – Mezcla dulce para gofres LYKKE
agua
aceite
Método de preparación de los gofres:
1 kilo de la mezcla se combina simplemente con 1 litro de agua y 150 ml de aceite. Ni siquiera se necesita una batidora: se puede preparar fácilmente una masa homogénea con un batidor de cocina. ¿Debe reposar la masa para gofres? La masa lisa preparada de esta forma se deja reposar durante un cuarto de hora (a temperatura ambiente). Este es un buen momento para precalentar la gofrera. ¿Cómo freír los gofres? Recomendamos freírlos a 200 grados Celsius durante 4-5 minutos o a 220 grados Celsius durante 3-3,5 minutos.
Preparar la masa con una mezcla lleva mucho menos tiempo que prepararla uno mismo, paso a paso. Al utilizar una solución ya preparada (¡y por tanto exprés!), podrá servir gofres frescos y deliciosos. Sin embargo, si no puede hornearlos sobre la marcha, prepárelos con antelación horneándolos en la gofrera durante un máximo de 3 minutos. Una vez recalentados (durante 1,5 minutos), los gofres volverán a estar calientes, convenientemente firmes por fuera y esponjosos por dentro.
¿Qué es lo que hace que los gofres preparados con el polvo preparado estén perfectamente horneados, suaves por dentro, crujientes por fuera y que se despeguen de la gofrera sin esfuerzo tras la cocción? Es el resultado de utilizar una mezcla de harinas con un contenido reducido de gluten y su proporción correcta. La elección correcta de las harinas también garantiza la estabilidad de los gofres, lo que es extremadamente importante cuando se sirven gofres con coberturas. Gracias a la receta desarrollada a conciencia, se han reducido al mínimo los aditivos funcionales, lo que hace que los gofres sean sabrosos y naturales de comer. Saben como productos caseros. No es de extrañar: la tecnología de gofres de LYKKE utiliza exactamente los mismos ingredientes básicos que utilizamos en la cocina.
La mezcla para gofres ya preparada agiliza y facilita la preparación de gofres, y es perfecta para cualquier establecimiento. Permite mantener la repetibilidad del producto, de modo que no importa quién prepare los gofres, el resultado es siempre el mismo: gofres perfectamente crujientes por fuera, blandos por dentro, sabrosos y aromáticos, que saben bien servidos ¡incluso sin aditivos!
¿Cómo mantener a raya los costes de preparación de los postres y ajustarse al presupuesto? Con una mezcla para gofres ya preparada, ¡es muy fácil! Con 1 kilogramo de polvo para gofres preparará una media de 16 gofres: para 1 gofre hay unos 130 gramos de mezcla. De este modo, los gofres tendrán un tamaño uniforme y el coste de la comida se mantendrá dentro de los límites establecidos. Muchos de nuestros socios aprecian la comodidad de esta solución:
«Desde que utilizo una mezcla para gofres ya preparada, he reducido mis pérdidas a cero -dice el Sr. Manuel, propietario de una tienda de gofres en la región de Cataluña.- Al principio preparaba yo mismo la masa de los gofres, pero no me salía nada rentable; los gofres eran diferentes cada vez, algunos no querían subir del todo, otros no querían salir de la gofrera, así que bueno… estaba perdido. Con LYKKE tengo la confianza de que cada tanda tendrá el mismo éxito y al servirlos tengo un beneficio seguro»
Con LYKKE puedes preparar gofres tanto en versión dulce como salada. Serán tanto un delicioso postre como un cálido almuerzo y un nutritivo desayuno. Los gofres combinan bien con una amplia gama de ingredientes, por lo que puedes crear muchas creaciones apetitosas, tanto de postre como secas. Aquí tiene algunas ideas de gofres que puede preparar con nuestras mezclas.
Los gofres dulces tienen un sabor a vainilla que los complementa a la perfección – puede servirlos simplemente con azúcar glas. ¡Saben deliciosos! Por supuesto, van muy bien con nata montada, toppings de varios sabores y fruta: arándanos, fresas y frutas tropicales, entre otros. Los gofres también son un buen plato para el desayuno: sírvelos con ingredientes nutritivos y saludables, como mantequilla de cacahuete, plátano y sirope de arce. Ofrezca a los clientes la oportunidad de componer sus propios gofres: ¡que nunca se acabe el festival de sabores!
¿Gofres para almorzar? Por supuesto. Por supuesto, en versión salada. ¿Qué hay que añadirles? Sobre todo, toppings que hagan que este tentempié sea realmente nutritivo. Una gran idea es el pollo empanado. Los gofres de pollo rebozado con queso cheddar, verduras, ensalada de rúcula o lombarda son una combinación de sabores y un relleno absolutamente perfectos.
Los gofres también funcionan bien como desayuno o almuerzo en versión vegetariana. Combinan perfectamente, por ejemplo, con queso a la plancha y verduras o un huevo frito con una guarnición de aguacate. La mezcla seca para gofres de LYKKE tiene un sabor neutro, por lo que tienes muchas opciones a la hora de componer un gofre deliciosamente salado. Experimenta con diferentes salsas y pastas. Con los gofres LYKKE, creará la base para una gran variedad de desayunos y comidas.
Con la mezcla ya preparada, no tienes que pensar en cómo hacer la masa del gofre para que quede crujiente… No tiene que preocuparse de si la masa subirá bien ni perder el tiempo con experimentos de cocina infructuosos. Para hacer gofres perfectos, todo lo que necesita es la mezcla ya preparada de LYKKE y conocer las respuestas a sólo tres preguntas: 1. ¿Qué añadimos a la masa de gofres? (aceite y agua) 2. ¿A qué temperatura es mejor hornear los gofres? ( 200-220 grados C) 3. ¿Cuánto tiempo hay que mantener los gofres en la gofrera? (de 3,5 a 5 minutos, dependiendo de la temperatura utilizada). Con estos conocimientos y la mezcla para gofres, puede estar seguro de que cada gofre será un horneado perfecto, delicioso y siempre exitoso. Un producto de pastelería por el que la gente hará cola.